miércoles, 9 de septiembre de 2009

Preestreno de un sueño: LA TABERNA DEL ESCOCÉS


Cuando, hace ya más de un lustro me decidí a publicar mi primer intento de novela, me di de bruces con los alienantes formularios de los registro de obras y con la Propiedad Intelectual en pleno. Sin tener ni idea de todo ese mundo restringido y amputador, encontré algunas incipientes aclaraciones en la lista de correo de las Creative Commons. Allí conocí (entre otras luciérnagas de la Idea) a David Gil y a Eme Navarro, buceadores como yo en busca de la libertad de creación. Nunca imaginé que esa libertad iba a encontrarse junto a personas tan válidas como las que forman LA TABERNA DEL ESCOCÉS, nunca soñé que yo formaría parte de ese grupo decidido y rebosante de talento… pero ahí está. Una asociación sin ánimo de lucro, una cesión concluyente de nuestras obras al DOMINIO PÚBLICO, una intención clara de crear y comunicar lo creado, generativa, luminosa, que se alía con la red para extenderse si el interés de la gente lo hace propicio. Como dice David de Ugarte, referencia constante en mi devenir devolucionista, distribuyéndonos, extendiéndonos, contagiando de salud participativa una idea que tiene que ser leída, escuchada, vista y compartida para sobrevivir.

Me siento orgullosa porque, en apenas unos días, podréis comprobar vosotros mismos que la generosidad tiene su recompensa; que si hay talento, siempre habrá corrientes que lo dispersen, dándolo a conocer sin necesidad de vender el alma a ningún pobre diablo. Vosotros juzgareis, vosotros compartiréis con nosotros, porque BLUE IDENTITY dará un concierto (el viernes ,18 de septiembre a las 22 horas, en el café LA FÍDULA, calle Huertas 57, Madrid) generado por los relatos que dieron vida unos escritores y que, en breve, unos talentosos dibujantes transformarán en cómics. Todo ello tendrá cabida en la web de LA TABERNA que abrirá sus puertas cibernéticas el 21 de septiembre para que podáis conocer a los parroquianos que la conforman.

¿Qué encontraréis en La Taberna del Escocés? Buena música, relatos oscuros sobre vidas olvidadas, cómics de trazo firme y sorprendente. Y sobre todo, participación. Deseo de contagiar y tomar parte desde ambos lados de la pantalla. Diversión y la contundente seguridad que da poder animar a los demás a REALIZAR SUS SUEÑOS cuando ves los tuyos forjarse a fuego intenso.

Bienvenidos al concierto el día 18 de Blue Identity y a la inauguración de nuestra web LA TABERNA DEL ESCOCÉS el día 21 de septiembre.

OS ESPERAMOS.

No hay comentarios: