sábado, 12 de septiembre de 2009

Sí, quiero.

Ethos indiano

De Indianopedia

Llamamos ethos indiano a un conjunto de valores que sustentan prácticas cotidianas de convivencia y modos de relación, entre nosotros y con el mundo, que se han ido destilando a lo largo de los años a partir de nuestra práctica vital compartida.

Filé

De Indianopedia

File o filé, es el nombre que recibe una comunidad que se dota de una economía o un tejido empresarial y comercial propio para asegurar su autonomía. Las características fundamentales de una filé son:

  • organización horizontal y consolidación de un demos decisorio dentro de la comunidad
  • identidad fuerte y compartida de la comunidad
  • supeditación de la estructura económica a la comunidad y las necesidades individuales de sus miembros y la diversidad que emerja de su deliberación
  • transnacionalización

Hace años un blog hizo que mi cabeza hirviera como no lo ha logrado nadie (de manera tan positiva), su autor era David de Ugarte y por aquel tiempo se despedía del Ciberpunk amistosamente para dar paso a otra tormenta de ideas y proyectos que culminan, por ahora, en este fascinante ITINERARIO INDIANO.

Conceptos como "globalización", "netwar", "swarming" y la clarividencia en interpretar un futuro que parece va escribiendo él, me hicieron mantenerme siempre suscrita a sus artículos por más que algunos de ellos me fuese muy dificil comprenderlos.

Además, cuando todos andabamos como locos con las licencias CC, David nos mostraba sus puertas traseras, pero abría otras (Devolución, Dominio Público), así como con las nuevas redes sociales en internet, como FaceBook que unos dicen que crece mientras otros ya vamos viendo que oculta mucho más de lo que muestra...

¿Cómo rechazar la oportunidad de decir que sí a su pregunta del pasado 8 de septiembre?

Sí, quiero. :)

Quiero aprender con vosotr@s, aunque no tenga tiempo ni para respirar y me pierda entre argumentaciones que van un siglo por delante de mi razón. Aspiro a poder aportar algo también.

Ya me diréis si acabo siendo indiana, ganas no me faltarán.

4 comentarios:

deugarte dijo...

Qué bueno Rita!!
El itinerario es un punto de arranque para construir, no pretendemos ser la única ni la más auténtica de las construcciones, sino tan sólo construir, aprender y generar sentido. Seguro que en este itinerario aprenderemos mucho, los primeros, los indianos!

Salam dijo...

Gracias por los ánimos, trataré de seguiros aunque sea de lejos :D

Franki dijo...

Bueno a mi edad y con achaques, no se si estoy para esos trotes, pero puedo intentar seguir aprendiendo.
Salud

Salam dijo...

Creo, Franki, que te ibas a sorprender gratamente... sigue atento, no a mis aportaciones si no a mis compañeros indianos, de los que me siento alumna, sin duda alguna...