jueves, 21 de agosto de 2008

Alerta! 15 octubre 2008, Día de Acción Bloggera contra la Pobreza


Hace unos días, Francisco Polo ya nos ponía sobre aviso al respecto de la nueva campaña de Blog Action Day 2008. Se trata de que todos los bloggers vayamos preparando textos, vídeos y demás sobre un tema fundamental: LA POBREZA. Tenemos tiempo (y material, lamentablemente) de sobra, se publicarán el día 15 de octubre de este año.

Aquí también puedes ir colgando testimonios gráficos sobre la pobreza. Lamentablemente, en cualquier parte del mundo reina, más o menos escondida.

El día 15, todos los bloggers implicados (ojalá este año superemos la cifra del año anterior), cambiaremos el curso de la noticia, de lo importante, de lo que quieran hablar las televisiones, emisoras o prensa convencional. Si somos suficientes, forzaremos un discurso contrario, distinto del que piensan esos cuatro gatos que controlan el mundo. Obligaremos a los indiferentes a retorcer el pescuezo y mirar, escuchar, sentir.

Si tan afortunados sois que no encontráis en vuestro entorno la depauperación y el abandono, os ayudaré un poquito con el ya algo más que inquietante Mr. Google. El enlace está cargado de pobreza, apretaos los machos y hurgad, seguro que desborda temas sobre los que escribir, reales, llenos de horror, de cercanía o de distancia.

Más información en este .pdf.

Blog Action Day 2008 Poverty from Blog Action Day on Vimeo.

No hay comentarios: