jueves, 10 de julio de 2008

¡Al rico refrito de verano!

En un alarde de tantas cosas... propongo mi refrito veraniego, espero no provoque acidez. A mí me ha animado a cantar desinhibida mientras fregaba los baños, incluso algún contoneo de cadera se me ha escapado sin querer, así que por lo menos con una ha funcionado y, os aseguro , que la cuestión estaba jodida jodida. Perdón.

Ingredientes:

Un cedé o deuvedé tamaño XL para tostar.
Tiempo a porrillo.
La mula enjaezá y con las alforjas vacías por si llenamos.
Y el robocó.

Modo:

(Modo explicación: Lo que pretendía hoy no era otra cosa que recordar lo que me hacía reír y bailar hace años, cuando tenía las cosas claras y quemaba las noches como si el mundo girase a mis pies (al ritmo, claro). También tengo la intención de hacer míos y vuestros temas bien agarrados por las gestionadoras de derechos de propiedad intelectual, así siento yo que me infiltro como la metralla en la carne. Ya sé que eMe me regañará por difundir música privada pero hoy es la que me ha electrizado y, siempre hasta el 2003, año en que conocí que había otros mundos pero estaban en éste, la que fue banda sonora de mi vida. ¡Va por ustedes!)

(Repito) Modo:

1-Busco las canciones en youtube o la mula y os paso los enlaces, en primer lugar de la canción elegida con el permiso de Youtube, después el nombre del grupo con su discografía y por último, la canción misma desde la mula,

1-Si os gustan, las guardáis y grabáis en el cedé de turno y las compartís con amigos sin ánimo de lucro, pal viaje en el coche, o la cenita entre amigos más o menos viejunos, mientras preparáis gazpachito o un granizado de chocolate (¿que no existen? ¿Seguro?)

2-Avisadme si algún enlace es un fake que lo arreglo en un pis pas.

3-No estoy con la neurona tan afinada como para listar cronologicamente... ya sabeis un pie en la pisci, otro, también que si no... ni Gurb sería capaz de tales contorsiones.

¡SALTA! (Tequila. ¡Qué tiempos, eh!) Inolvidables juergas, así no engordaba yo...

LA FLACA (Jarabe de Palo, con ésta, me "cazaron", por aquellos años yo estaba flaca... Pau Donés, te la dedico, con todo el cariño que te mereces). Enlace mulero...

MY COMMANDING WIFE (Los Rabanes, la caña, algo machistas, pero creo yo que de boquilla, a mi no me ofenden para nada, los veo unos fantasmas divertidos y muy marchosos) Mulaaaa...

LAS CHICAS SON GUERRERAS (Coz. ¡Cómo pasa el tiempo! Actualmente esto suena a insulto machista mientras que a mi me provoca risa y evoca recuerdos de rebeldía adolescente, cuando todavía las canciones no las entonábamos nosotras. ¿Quién ha tenido una peña en su pueblo? Serán los que sepan disculpar esta selección. Nuestra peña tenía este Himno, madre mía...

QUIERO TENER TU PRESENCIA (Seguridad Social, me transporta... ¡lo que me gusta bailar, joder!) Acémila.

CUÉNTAME UN CUENTO (Celtas Cortos, uno de los mejores conciertos de mi vida, sobre todo por la gente, nunca estuve más a gusto metida entre tanto individuo, todos colegas, todos hermanos de música. Increíble, divertidísimo, inolvidable) Enlace....

NO CONTROLES (Café Tacuba. Mejor que la otra, pero del tirón.) Que sí mulita, que sí.

SIN DOCUMENTOS (Los Rodríguez. Quiero ser la única que te muerda la boca... Si no estás muert@, báilala cerca de quien hace que te rujan las terminaciones nerviosas) Canta mula...

SEMILLA NEGRA (Radio Futura. Los mejores. No he encontrado un enlace al Youtube de "No tocarte" aquí os dejo el de la mula. También me gustaría sugerirle algo a los del Canto del Poco o del Loco o a la Cabra o al Melendi o al Quijano o a tantos otros que ni mencionaré por no agotarme, no sé: Una sola cosita, escuchad, escuchad, escuchad a Radio Futura y después... vosotros mismos, no quiero ser cruel). ¡Andando!

PACTO ENTRE CABALLEROS (Joaquín Sabina. Dicen que todo un poeta urbano, no sé, no ha sido santo de mi devoción aunque algunas canciones se me han clavado y ésta que os propongo es una de ellas, me recuerda tanto a mi barrio donde hasta los chorizos tenían su aquel...) Enlace mulero.

POR LAS NOCHES (Los Ronaldos. Que no, que paso de críticas musicales, pero el peor corte de los Ronaldos ahora mismo es una joya si lo comparo con... ¿con quién? ¿hay alguien por ahí que supere el trance?) Mulita, demuéstraselo.

LA PIEDRA REDONDA (El último de la fila. Banda sonora de mi juventud, sonar sus compases y encenderme el espíritu es todo uno, qué más se puede pedir). Acémila canta para nosotros.

EL HIJO DEL CAPITAN TRUENO Tal vez merezcamos una tregua sensual para reponer fuerzas... (Miguel Bosé. Nuestra Bjork particular. Algunas canciones son un regalo para mis ignorantes oídos, destaco por encima de los demás el Lp Sereno). Escúchalas con los cascos puestos si la copia merece la pena, claro. Enlace mulilla, danos el enlace.

EL ROCE DE TU CUERPO (Platero y tú. Anda, Fito, échate un baile. Elegí ésta porque hay veces que una dosis de guitarreo define mucho mejor el latido de un corazón desbocado de amor (desde luego que no son el mejor ejemplo, pero sí el que me trae recuerdos de latidos encabritados), que el más abigarrado de los poetas. La mula con esta gente se pone tonta, tonta... como son familia ;P

LA PAZ ES VERDE (Asfalto. Uno de mis grupos favoritos, un viaje directo a la época más intensa, auténtica y apasionada de mi vida. Más meneo de cabelleras. Todavía no comprendo cómo me dejaban mis padres ir al cole o al instituto con los pantalones vaqueros ajustados llenos de pintadas de la paz y el amor... ¡Chapeau por ellos! Yo me inventé mi propio mayo francés en los ochenta) Otro link diferente, cuidado, es que esta canción tiene un encanto especial...

EL VALS DEL OBRERO (Ska-P. Reivindicar con música entra hasta las venas. No hay mejor chute. Su concierto despedida me demostró que estoy hecha una chavalita, sólo dame la oportunidad y te lo demostraré saltando y bailando, más de un quinceañero reventó a mi lado. Si es que todo es entregarse...). Arre borriquita.

JESUCRISTO GARCÍA (Extremoduro. De esos poetas que desgarran a mordiscos sus versos. Personalmente preferiría bailar ésta...). Link que te crió por poco que le guste al Robe. Si no fuera por la Red, Robe, ¿quién te iba a recordar cuando pasen los años, cuatro viejos melenas acomodados? Aaayyy, son rumores, son rumores, no se puede estar aquí y allá, Robe.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA (Siniestro Total. No comments) Enlace donkey.


Chin-Pún!!!

Que lo disfrutéis. Lo he recopilado con el corazón y la memoria abiertos de par en par. He disfrutado como una niña shica. Si hay que introducir alguna joya más, no dudéis en enviarme un mail o un comentario. Disculpad si los enlaces no son de la calidad que os mereceis.

¡BAILAD, BAILAD, MALDITOS!

Feliz Verano.
Os quiero.

No hay comentarios: