miércoles, 7 de mayo de 2008

Bruno Tardito: el pintor independiente


Esta mañana me ha despertado un comentario en mi blog en un post que escribí hace tres años. Cuando estuve viviendo en Chile conocí a Bruno Tardito que en el momento me impresionó (fascinó dirían los chilenos y es verdad) tanto el como su obra.

Bruno Tardito es el pintor de la luz y del pueblo chileno. Alejado del marketing apenas vende cuadros pues le cuesta desprenderse de ellos.

Durante los casi tres años que estuve en Chile mantuvimos mucha relación y durante esa épca pintó (tendría que decir que me pintó) un cuadro de los Cocorocols, un grupo que tuve en los 80. Le hablabamos del grupo y poníamos la música, pero no vió fotos hasta que no tuvo el cuadro terminado y si exceptuamos a Flora y a mi, los demás les sacó a todos un parecido sin siquiera haberlos visto.

Bruno fue alumno de Delia del Carril y durante el golpe militar lo tuvo escondido en una "cueva", seis meses después cuando salió todas las paredes y techo de la cueva estaban pintados con frescos del artista.
Tardito es el Goya de este siglo que capta la luz y el color de la nobleza del pueblo chileno y que cada cuadro es la prolongación de su alma.
Os dejo el óleo que hizo a Cocorocols.

3 comentarios:

Vallekanaconkense dijo...

Has dado en la diana con este post. No tengo NPI de pintura pero sin embargo, me llama, me arrebata... gracias y bienvenido Mr. Eme.

Imagine Photographers dijo...

El cuadro me gusta mucho, pero leyendo tu post me ha despertado una gran curiosidad las paredes de su refugio.
Besos

Imagine Photographers dijo...

El cuadro me gusta mucho, pero leyendo tu post me ha despertado una gran curiosidad las paredes de su refugio.
Besos