lunes, 11 de enero de 2010

BLUE IDENTITY la banda de LA TABERNA DEL ESCOCÉS


el próximo 25 de enero (lunes, 21.30 horas) la Blue Identity Band tocará en la Sala Clamores
Hace tiempo que no escribo por aquí. Hace tiempo que no tengo tiempo. NO, no me lo robaron los hombres de gris, y menos pa fumárselo, es que me debato en tantos frentes que a veces ni comer puedo (eso sí, pelar polvorones se me da de lujo, con una mano, mientras con la otra, limpio, cocino, paso las hojas de mis libros o tecleo algún aviso sobre la Taberna).

Tuve que dejar aparcado un interesantísimo curso de Las Indias porque no llegaba a leer y a poder reflexionar sobre lo aprendido...

Pero hoy me detengo, a pesar de estar en época de exámenes y llevar acumulados varios trabajos de clase por entregar. ¿Por qué?

Porque quiero daros las gracias a los que seguís pasando por aquí a pesar de ver las luces apagadas. Frankie y eMe, por ejemplo, es maravilloso teneros cerca.

También y principalmente, quiero recordaros que formo parte de uno de los proyectos más novedosos y creativos que he conocido en los últimos años, que tiene un trasfondo cultural tan importante que no dejará indiferente a nadie, que ya ha cobrado forma y como una quinceañera loca, se luce exuberante en recursos y belleza. Claro, evidentemente, se trata de LA TABERNA DEL ESCOCÉS, con su banda BLUE IDENTITY como buque insignia y en su interior, más de 25 creadores remando con fuerza.

Los relatos ya están conformando un escenario de puertos neblinosos, pasados más turbios aún y vidas repletas de dolor y rechinar de dientes. La vida dura, la música en los huesos, el humo en el cañón y en los labios, besos robados.

De estos relatos surgieron canciones, que se han convertido en himnos de seres sin patria. Los conciertos, ya unos cuantos y cada uno diferente y especial, son la destilería donde rezuma un whiskey más añejo que la vida o que la muerte, según la suerte y el momento decidan.

Los cómics, impactantes, se graban en tu retina, cuentan la historia desde otros ojos, como un caleidoscopio de impresiones, así como las viñetas que ilustran t-shirts, como la que suelo lucir yo cada vez que la banda se pone a tocar.

Ahora podemos decir emocionados que el proyecto se expande, se está elaborando un cortometraje que confiere el toque de lujo que La Taberna se merece.

Esto no ha hecho más que empezar, dará mucho que hablar, nos imitarán, querrán unirse a nosotros, pero sobre todo, hoy estoy aquí para poder contaros que es un privilegio compartir con esta gente que rebosa talento, sueños, ideas y risas, la ilusión de crear, ofrecer y recibir cada día, con cada anuncio de un relato o una canción, una tira de cómic o una viñeta y un esbozo de un guión, la compensación de saber que no haces lo correcto, que no te dedicas a lo que debes, si no que lo que sueñas, lo que deseas, lo que tu corazón más necesita, es tu día a día y tu futuro: Crear y compartir y disfrutar mientras tanto.

Gracias, eMe.

Por si no os parece suficiente... ¡estáis locos! ¡os he descubierto El Secreto!

el próximo 25 de enero (lunes, 21.30 horas) la Blue Identity Band tocará en la Sala Clamores,
No hay excusa, no puedes perdértelos, son verdaderos maestros del Blues, despegarán tus pies, las caderas se contonearán libres y darás palmas, silbarás, gritarás, porque son muy buenos, sí señor, muy buenos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un beso de aquí a Cuenca para la grupi más enrollada e incansable dil mondo lirondo!!!

Y que sepas que La Taberna la hacemos todos y no seríamos lo mismo sin ti. Artista!!! :-)

Anónimo dijo...

OOOOOOuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhHHHHHHHH
YYYYYEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!

Igualmente, Escocés, demuéstrales lo que vales!!!

¡Joer, qué rabia me va a dar no estar allí, COPÓN!

Eme dijo...

Secundo las palabras del Escocés.¡Escritora!

PD: y no te pongas celosa que yo te amo ;)

Anónimo dijo...

¡Ole ahí mis chicos favoritos!