jueves, 13 de agosto de 2009

CONTRAINFORMACIÓN SOBRE AH1N1

Es repugnante cómo se puede manipular a la población, repugnante cómo los gobiernos callan o disfrutan de beneficios en el negocio farmacéutico. Repugnante.

¿Qué vas a hacer?


Si tan grave es la gripe que se esperan miles de muertos el próximo invierno ¿Por qué no ha estallado ya en los países que han entrado en él?

JULIÁN ALTERINI
operacionpandemia@gmail.com

Voz: JOAQUÍN ARRIETA

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN? Para mí está clara:


Devolución
(...) las patentes, derechos de autor y copyrights hoy sirven para asegurar lo contrario de aquello para lo que fueron creadas: la no extensión de la innovación si no es a manos de los grandes agentes corporativos, sean farmaceúticas, grupos multimedia, gigantes del software o consultoras de ingeniería.

Todos esos grandes grupos han disfrutado de rentas monopolísticas a cambio de nada gracias a que el estado se ha ido apropiando de las aplicaciones del conocimiento social y otorgándoles la exclusiva de explotación en forma de patentes, derechos de copia o de autor.

Por eso lo que planteamos es una devolución. Devolución a la sociedad de una fuente de rentas monopolistas que sólo existe por la intervención del estado y ampliación indebida del mal llamado sistema de propiedad intelectual.

David de Ugarte

www.devolucion.info

http://www.lasindias.net/indianopedia/Devolución

http://lasindias.net/documentos/devolucionypropiedadintelectual.pdf



3 comentarios:

Tyler dijo...

Hay que ir a por ellos de una puta vez. Cuenta conmigo.

francesc dijo...

los derechos de autor y patentes, son las nuevas formas de poder, como Monsanto con las semillas transgénicas. Los del Tamiflu ya nos comieron el coco con la gripe del pollo

Anónimo dijo...

Tyler, tu puño será digno de tener en cuenta :)

Franki, sólo una cosa: AMÉN.

Saludos y gracias por venir a visitarme.