sábado, 21 de marzo de 2009

Yllana. BROKERS


19 de marzo Auditorio de Cuenca. 20.30 horas.

Cuatro requetemonísimos y algo ridículos tiburones de las finanzas nos muestran su rutina de lujo y despilfarro, utilizando la música y los efectos visuales para enriquecer su desternillante puesta en escena. Desde los primeros momentos (un billete de dolar te recuerda que no puedes grabar, qué pena que hasta Yllana pase por ahí aunque sea en tono de coña) invitan a intervenir al público. No trataré de reventaros más sorpresas de las que ya anuncia el propio trailer, sólo os digo que si os va la marcha no dudeis en colocarlos bien cerquita del escenario o en zonas accesibles a él.

Hay momentos desternillantes, jugando al squash, con los de narcotráfico, las deportivas o en el Nepal... lo que me hubiera gustado es que la gente que abarrotaba la sala del Auditorio no fuese tan fría, porque esta obra es para compartirla con los actores, intervenir, aplaudir e incluso bailar si te lo has merecido. ¡A J. y a mi nos faltó muy poquito para subir con ellos al escenario!



¿Es que a los conquenses no les gustó la crítica, había muchos brokers entre el público o, tal vez , no hay cultura de jalear y participar en el patio de butacas?

YLLANA llamó mi atención en el teatro Alfil, en 1998, con su marca del diablo en 666, mucho más críticos y salvajes que en ésta. Todavía en cartel.



Mi consejo es que no os la perdais porque te hartas de reir. Que no falte.

Esta tarde en Parla, en el TEATRO JAIME SALOM

C/ San Antón s/n. C.P.: 28982

Mañana domingo 22 de marzo, en Madrid, en el TEATRO MUNICIPAL DE GRIÑON
Fuente de la Salud, 31

28971 GRIÑON - MADRID
Tel: 918 140 532

4 comentarios:

webmaster tmarin dijo...

Si en videos son geniales , en vivo deben ser la repanocha.
Intento entrar en tu facebook pero no hay manera...dice "que no se puede acceder" , me refiero a tu insignia del blog...
Un afectuoso abrazo
Tere Marin desde Argentina

francesc dijo...

Si parecen muy divertidos, y si ademas aprovechan para hacer critica, genial!

Anónimo dijo...

Tere, en un par de días acabo las clases y me pongo al día con el blog que lo tengo abandoaíto al pobre...

Gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

Franki, gracias por participar.
Te los aconsejo de verdad, no dejan títere con cabeza (por obsoleta que quede la comparación) y sobre todo, están toda la obra "obligando" al público a soltar la vergüenza y a participar.

La Caña!!!