sábado, 7 de febrero de 2009

ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA

¡ENHORABUENA Y A SEGUIR LUCHANDO!

ACTUALIZACIÓN. VIERNES 6 DE MARZO, 15:15 HORAS.

Foro de Arca de Noé. Resumen intervención en el Pleno del Ayuntamiento.
Decisión tomada por el pleno:

EL ACUERDO PLENARIO POR TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES HA SIDO EL SIGUIENTE:


Que en el menor tiempo posible se ceda a la Asociación El Arca de Noe un espacio municipal adecuado urbanisticamente, para ubicar las instalaciones necesarias para el desarrollo de sus actividades que gozan del respaldo municipal hasta tanto se pueda producir el traslado de las actuales instalaciones a las nuevas.

Firmado por los portavoces municipales
PSOE Rafael Blanco
PP Jose Antonio Nieto
IU Andres Ocaña
Repercusión en la prensa de hoy:
El día de Córdoba

===============================================
ACTUALIZACIÓN. DOMINGO 8 FEBRERO 2009, 20:33HORAS.


Ana me avisa en los comentarios que el sábado 21 de febrero a las 12 del mediodía. El punto de partida será Plaza De Las Tendillas (Córdoba), habrá una manifestación contra el cierre del Albergue.

¡¡ACUDID!!



Ana Sánchez, de Córdoba, nos escribe hoy con un mensaje de alarma y una petición de ayuda. CIERRAN EL ALBERGUE "ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA", es una noticia injusta, sorprendente y cruel. Este tipo de soluciones drásticas y mal gestionadas -por el daño que ocasionan y por las nulas alternativas que proponen-, convierten a los gobernantes, en meros ejecutadores, sin empatía ni talento para aprovechar el movimiento voluntario de los ciudadanos.

Andalucía en general, y Córdoba en particular, adolecen de una educación y sensibilización -desde las entidades gubernametales-, hacia los seres vivos que les rodean: la alta concentración de zonas de caza y la desprotección de grupos sociales que luchan por convertir los abandonos y malostratos animales en soluciones viables que cuestan muchísimo dinero a particulares sin medios, dejan el panorama de un desolador decepcionante.

¿CON QUÉ VALOR APUESTAN POR LA "CULTURALIDAD" DE UNA CIUDAD CRUEL CON SUS HABITANTES E INDIFERENTE PARA CON SUS ACTOS?

Conozco a este grupo "ARCA" y su gestión desde hace ya muchos años y sólo diré que entre ellos ha habido vocación, pasión y sangre sudor y lágrimas para sacar adelante algo que debería ser cosa de los ayuntamientos y comunidades: nosotros domesticamos a los animales y los obligamos a reproducirse sin control, ahora no se pueden cometer genocidios masivos con fines nada claros y nunca relacionados con la protección animal...

Ya no digo más, que hablen los gestos y la implicación de cada uno, y sobre todo, como ultimo ruego, unos minutos más para leer de propia mano, los sentimientos de una persona que lo ha dado todo por los animales y los niños y la educación ambiental en Córdoba.

Y SI YA IMPRIMÍS LOS DOCUMENTOS QUE ADJUNTAN EN SUS WEBS Y AYUDAIS A LA RECOGIDA DE FIRMAS... ¿CÓMO DORMIREIS CADA NOCHE? Con el sueño de los Justos.

Gracias.

================================= LA CARTA DE ANA SÁNCHEZ

Es la peor noticia que he recibido en años... no me puedo creer que todo por lo que hemos luchado llegue a su fin, me niego a que ocurra. Por favor, ahora más que nunca El Arca de Noé de Córdoba necesita tu ayuda. Parece que fue ayer cuando comencé a pedir ayuda, cuando nadie conocía a esta asociación y menos gente apostaba por ella... sin embargo recibí tanto apoyo y ayuda, que hoy, ya fuera de la Junta Directiva, me siento orgullosa de pertenecer a esta asociación, porque gracias a la entrega de todos los voluntarios y voluntarias, conseguimos que la gente creyera en nosotros, conseguimos salvar cientos de vidas, conseguimos construir un corredor de la vida, conseguimos que Córdoba viera la luz al final del tunel... ése tunel que ahora parece estrecharse y nos vuelve a dejar ciegos.

Apenas me quedan palabras para expresar lo que siento, impotencia, tristeza, rabia... sólo puedo pensar en los que están allí, esos que nos consideran su única familia, que pase lo que pase confían en nosotros y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras una injusticia tiene lugar.

Os pido a todos los que recibais este mensaje que nos apoyeis, que nos ayudeis, que envieis la carta adjunta a los correos que se pide, no nos podemos conformar, el ayuntamiento debe dar una solución.

Gracias anticipadas a todos, porque sé que todos nos vais a ayudar.

Ana Sánchez
Página web: http://groups.msn.com/elarcadenoecordoba
Video: http://youtube.com/watch?v=xwAr7onokSo
________________

Página web: http://groups.msn.com/elarcadenoecordoba
Video: http://youtube.com/watch?v=xwAr7onokSo

ARCA DE NOE CÓRDOBA.
Nueva Web

1 comentario:

islera&avispada dijo...

Gracias de corazón por haceros eco de este cierre que parece inminente. Aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a la gente y que acuda a la manifestación, que tendrá lugar el sábado 21 de febrero a las 12 del mediodía. El punto de partida será Plaza De Las Tendillas (Córdoba).
Gracias de nuevo.
Un saludo.