jueves, 31 de julio de 2008

EL CUENTO (Relato pródigo número 4)

Hay días, en los que me siento a escribir, aún estando vacía por dentro. No sé qué decirle a mi mano para que no se limite a garabatear sobre las cuadrículas de la hoja. Me abruma la idea de ESCRIBIR. Me acompleja. He crecido rodeada de libros cuyos autores me mostraron la inmensidad de su genio

Ahora, me pides tú que escriba:

- ¿Con qué valor?

Cervantes, Stephan Zweig, Quevedo, Víctor Hugo, Oscar Wilde, Shakespeare, Dostoyevski, Lorca, Marguerite Yourcenar, Tirso de Molina, Tolkien, Calderón, Edgar Allan Poe, Dickens, Machado, Tolstoi, Blasco Ibáñez, Ana María Matute, Isabel Allende, Saramago, José Luis San Pedro...

Grandes amigos que disipan las nieblas de profunda soledad que me envuelven. Acortan las horas aumentando su intensidad. Cómo atreverme a seguir sus pasos. Por eso, escondo los cientos de cuartillas que relleno incansable desde la infancia. Nunca satisfago mi supuesta capacidad: Más vocabulario, más experiencia, ¡MÁS TALENTO! No llegan nunca.

¿Se habrán sentido estas grandes figuras inmersas, como yo, en un transcurrir somnoliento y rutinario? ¿Cómo una mente febril que alumbra inmortalidad con cada pensamiento suyo, va a saber lo que es el hastío? ¿Para qué hablar de Amor, Libertad o Traiciones, si ya lo hicieron Petrarca, Calderón y Shakespeare? ¿Quiero intentar, de antemano sabido, la mediocridad?

Parece ser que en ello estoy. No pararé hasta comprobarlo. No dormiré, ni comeré, pasaré el resto de mi vida buscando, buscando, el cuento...


Érase una vez un cuento que no quería aparecer. Debía ser una historia preciosa pero, como nadie había podido contarla pues, ahí estaba, en el Limbo de los Cuentos, como quien presiente que es mejor quedarse donde uno está.

Había una mente acogedora y ansiosa por expresarse que rondaba a ese cuento tímido ilusionada con vestirlo engalanado de palabras, para alardear en la fiesta de la comunicación. A veces, se quedaba muy silenciosa, pensando, pensando, por si en una de sus huecas ideas se colaba ese cuento y le daba vida.

También le tiraba de la lengua con sugerencias como ésta:

-¿No serás un cuento de hadas?

O ésta:

-A lo mejor, ¿eres leyenda de guerreros y batallas?

O incluso esta otra:

-Tú no me engañas, ¡Eres historia de los tiempos sin nombre!

Y, ya, por fin, le suplicaba melosa:

-¡Por favor, seamos compañeros! ¡Cuéntame, cuento hermoso, que yo daré forma a tu esencia y vivirás por siempre jamás en la memoria de los hombres!

¿Por qué será tan huidizo este cuento mío, si no vivo más que para él? ¡Si su destello es mi luz y su nacimiento mi energía!

Esta mente iba a terminar desquiciada de esperar que su cuento amigo se dignase a hablarle. Ya no sabía que hacer así que, resignada, se limitó a observarlo. Allí estaba el cuento: callado. Si hubiera tenido ojos (que sepamos los cuentos tienen hojas no ojos pero, cualquiera sabe) habrían sido grises y muy grandes. Puede que, llenos de tristeza, o más bien de sabiduría.

Quedamos en que el cuento callado, la miraba con fijeza. Y ella le miraba a él. ¿Podrán una mente y su cuento enamorarse? No vale de nada conjeturar. Es necesario continuar curioseando para saber.

Él desaparecía largas temporadas sin que la mente pudiera retenerlo. Ella se dedicaba entonces a cosas triviales pero, en su interior, sabía que el sentido de su existencia consistía en desvelar el misterio de este cuento nonato. Pasaban los años y la mente se desgastaba en intentos. Olvidaba otros quehaceres rutinarios, provocando malestar y confusión en su entorno y, en su fuero interno, también.

Sin embargo, no había un ápice de maldad ni travesura en la esquiva actitud del cuento. De justos es dejarlo claro. Sólo que, abrumado por las magníficas historias que pululaban por ahí dándose la importancia que realmente tenían, no se atrevía a mostrar su alma sencilla. Se creía pobre de léxico y contenido. (Pero esto lo sé, porque narrando la historia se entera una de muchas cosas que él no hubiera confesado).

Infeliz cuento humilde que jamás revelaría su secreto.

En fin, viendo que vuestros ojos se cierran y las bocas se os abren abreviaré el desenlace:

Un día de esos que siempre llegan... tarde o temprano, la mente se había acostumbrado a la presencia de su eterno amigo. Ya no le pedía ni ansiaba poseer su alma. Sólo admiraba a ese cuento silencioso y testarudo, como quien admira un cofre sin saber qué guarda en su interior.

Así que, con un suspiro desgarrador de tristeza inconmensurable (los cuentos son un poco dramáticos, a veces) y, para tremenda sorpresa de nuestra mente, el cuento habló:

-Tu arrebato y tu pasión me fundieron. Tu fuego me dio forma, y a tu lado, cobraba vida sin tú siquiera sospecharlo. No podía expresarme porque era incompleto. Me has enriquecido con tu dedicación plena y tus cuidados. Cada vez que olvidabas el reloj o la sal del guiso, una nueva frase despertaba en el lienzo de mi existencia. Me has entregado tus infantiles juegos y tus sueños maduros. Ahora, estoy preparado para ti. Mis trajes son telas de paciencia y tolerancia, bordados con tu resignación y tu complicidad. Ya estoy dispuesto a que tus labios me pronuncien por doquier y perecer relegado a los brazos de la burla y el olvido. O zarandear mis renglones de tertulia en café y de feria en biblioteca, por los siglos de los siglos. Haz de mi lo que quieras. Si me cuentas, ya no soy yo sino parte de ti.

Adiós, mi mente amada. En tus manos estoy.

Un silencio envolvente se esparció sinuoso y eterno.

Pero, en realidad, la mente tardó unos minutos en reaccionar. Sólo unos minutos.

¡Era un cuento magnífico! ¡Cómo lo quería!

Ya os digo que no tardó más que minutos en escribirlo. Sin perder ni una letra corrió a divulgarlo.

A los cuatro vientos.

No le importó mucho la fama o el reconocimiento, porque ya nadie volvería a pensar en él. Ya estaba impreso. Sólo se hablaba de ella. Mente vanidosa y terrible que sacrificó a su amada inspiración a cambio de la inmortalidad de su propio recuerdo.

Ahora, está publicado; no hay librería que no lo tenga en sus estantes, ni crítico que no hable de la maestría con que fue escrito. Ya no está allí nuestro amigo sino los ricos vestidos que la escritora ambiciosa le puso para darlo a conocer. Nadie lee un cuento dulce y sincero sino un talento de prestado que se deja fotografiar.

¡Adiós inocencia y entrega! ¡Adiós infancia y amistad! ¡Adiós amor amargo y terrible, vampiro que me ha robado la sustancia de que me nutría: la confianza!

Su alma libre vuela decepcionada, pero su Historia quedó para siempre grabada en la memoria de los hombres...

sábado, 26 de julio de 2008

MI DESVELO (Relato pródigo número 3)

Archivado en Pasiones • Fecha: 28-05-2005 23:20:36

Cuando me desvela el griterío en la calle pienso: ya están las vecinas de bronca. Me divierte esto aunque, puede no ser cierto. Tal vez el sustento, la parienta o la defensa de los suyos convierta un trino relajado, comunicador, en un asalto de voces y denuncias, en un escueto estruendo de aleteos que levantan irrisorias nubes de polvo y grano.

Así me despertaban hoy, antes de amanecer, los gorriones.

En seguida vuelve el silencio, ni siquiera los gallos cantan. El zumbido de algún mosquito me enerva más que ese altercado vecinal. No puedo dormir. Definitivamente.

Comienzo a divagar. Hay noches en que, por cuestiones similares acabo convocando a los espectros de la mente para celebrar un aquelarre no deseado. Miedo, inseguridades, amenazas pululan como gases lacrimógenos por mi lecho invadiendo cama, cuarto y demás estancias, hasta rebosar por balcones, puertas y ventanas. Otras noches, afortunadamente, ilusiones, esperanzas, anhelos y recetas de cocina son las que se arrebujan entre mi amor y yo y me cuentan chismes inocentes sobre lo mucho que promete el día que llega.

No suelo permitirle a la vigilia que me arrebate el criterio, concediéndole al sueño todos sus privilegios de tal manera que, bien tras el siniestro ceremonial que unas veces sucede ,como la reunión amistosa que tiene lugar otras, acabo cerrando los ojos, echando el candado a la mente y derrumbándome en una inconsciencia reparadora. ¡Qué pocas veces me arrastro voluntariosa hasta convertir la marmota que soy en un búho supletorio que no tiene muy definidas sus funciones a tan intempestivas horas. No puedo comer o beber, mi estómago coherente, está roncando. Eso de encender la tele no va conmigo, podría resucitar a algún demonio atraído por el ente malicioso. Aunque mis ojos son dos faros (perdidos en la niebla), no voy a leer porque, en la actualidad, no conozco ningún método que me permita hacerlo sin encender la luz.

Bostezo.

El sistema central quiere concluir el intermedio absurdo, sin embargo, yo me resisto a pifiarla de nuevo en el intento de conciliarme a mí misma con el sueño.

Los gallos cantan por doquier. Los pájaros, más centrados, se dan los buenos días unos a otros, cordiales por fin, y sus diferentes cantos, adornan, ahora sí, las claras luces del alba.

Tecleo de memoria, el brillo tenue del monitor me acompaña así como su ronroneo me da la idea de compartir con él esta noche insomne...


Sofía Álamo Mínguez

martes, 22 de julio de 2008

Documental: La Corporación: ¿Instituciones o Psicópatas?

¿NOS DIRIGEN LOCOS?

Por si mis últimos relatos rescatados os parecen demasiado blanditos, os propongo una vuelta a la realidad con este magnífico puñetazo en el estómago. ¿Las personas jurídicas aplastan a las personas físicas? ¿Qué o quién es una persona jurídica? ¿Por qué hemos permitido que asuman tanto poder? ¿Nos quedaremos de brazos cruzados?

Feliz fin de semana. Os quiero.

Archivado en General • Fecha: 27-05-2005 13:47:46

"La Corporación" es un documental canadiense, realizado en 2003 por Mark Achbar y Jennifer Abbott.

Documental The Corporation: ¿Instituciones o Psicópatas?

El Documental, estructurado en 3 capítulos de una hora, analiza las instituciones capitalistas desde el punto de vista de un gabinete psiquiátrico.

Este imprescindible estudio está basado en un libro de Joel Bakan La Corporación - la persecución patológica del beneficio y el poder’.

En La Columna ("menos leída de la Red", dicen ellos) también encontraréis material muy sugestivo sobre esto que hoy me permito destacar.

Os animo a no perdéroslo, a compartir y a debatir después sobre lo que tan interesante punto de vista os sugiere.

TODA LA INFORMACIÓN EN SU PÁGINA WEB

¿Es cierto que estas corporaciones están en declive? (¿¡!?)

¿Las reconocéis en vuestros países?

¿En vuestro entorno?

¿Trabajáis para alguna de ellas?

¿Cómo neutralizar sus destructores efectos?

¿Conseguís anular la fascinación de sus campañas publicitarias? ¿Y sus falsedades?

(IMÁGENES EXTRAÍDAS DE LA WEB DE LA CORPORACIÓN:

WWW.THECORPORATION.COM/ )

Aquí, la Mula, que os deja un regalito.

EL RAYO DE SOL (Relato pródigo número 2)

Cuando el sol más pujante reinaba en el cielo, cuando el cielo envolvía más azul y más limpio, un destello del astro ardiente saltó de su corona y escapó a experimentar nuevas sensaciones. Joven, alocado, imprudente. Lleno de inocencia y verdad. Su pasión consistiría en lanzarse en picado hacia ese espejo ondulante que se divisaba desde las alturas. Una bola azul que conoció despejada, exuberante.

Allá abajo, en la Tierra, sesteaba un lago inmenso, profundo. No lejos de su orilla dormitaba una flor. Dulcemente balanceada por la brisa seductora, se dejaba querer. Su corazón era dorado y sus alas multiplicadas brillaban en blanco, como la luna llena, pero de día. Orgullosa de su belleza, ahora no reparaba en ello, simplemente divagaba somnolienta, arrullada por el murmullo del agua. Si el vientecillo juguetón la empujaba un poquito, el lago, enamorado, le regalaba una imagen serena. A veces, el vuelo raso de un vencejo loco, restablecía la realidad de un plumazo y, si hubiera tenido manos, se habría sujetado en seguida su pamela de pétalos para no verlos, dispersados, revolotear sobre los brotes verdes de hierba. Como su lozanía era plena, no existía vendaval, avión o gorrión que le arrancase una sola de sus virtudes. Aún.

La mañana transcurriría plácida para Margarita si no fuera por un cortante silbido culminado en chapoteo, allí mismo, a su vera. Se desperezó y trató de localizar a quien osaba alejarle de sus sueños florales. Silencio. Gorgoritos en el agua mansa. Trinos de pájaros y crujir de árboles que danzan. Se abandona de nuevo... cuando siente que su corazón se inflama con renovadas fuerzas y un resplandor especial ilumina su ser. Tamaña energía invade sus verdes arterias de forma tan avasalladora, que las raíces se tornan piernas y sus hojas brazos, despojando de rigidez un tallo que echa a andar, ¡qué digo andar! ¡Saltar y Brincar!

¿Qué nueva excitación la inundaba?

Un pequeño rayo de sol, imprudente y temerario había dejado el regazo de su soberano protector para lanzarse a la vida. Midió su fuerza y puntería con escasa precisión, total, la inmensidad azul que divisaba era tan grande... que fue a caer en la superficie del lago.

¿Qué le envolvía y le robaba el alma? ¡... se enfriaba, se estremecía…! En un breve instante consiguió rebotar y maltrecho se tendió sobre algo hermoso que le recordaba a su padre, redondo y dorado. Allí se sintió reconfortar, aletargándose, mecido por unos dedos de terciopelo que le rozaban delicadamente, ¡qué placer recuperar algo de aliento! Perdía la noción de sus sentidos. El calor le arropaba demasiado tarde. Se fundió sobre una flor de pétalos de raso y corazón amarillo fuego.


Anduvo por la pradera, unos días, una margarita que obligó a pellizcarse a más de un campesino. Iban contando al pueblo, sudorosos y confundidos, que la habían visto bailar, flotando sobre la hierba verde…

El sol, impertérrito, desprendía llamaradas sin reparar en el hijo que perdió, como tantos otros, por imprudente. Desde aquella magnitud, tan altivo y poderoso, sabía que cada aventura, cada intento, transformaba una chispa en energía. Orgulloso de lo que consideraba su obra de arte, La Tierra, hinchaba su núcleo incandescente animando a tantas saetas irreflexivas como dardos de fuego tenía a abandonar su pecho en llamas y lanzarse al vacío a sentir…

Recuperado de la memoria adolescente -y espero que mejorado- para tod@s vosotr@s.

16 de febrero de 2005

lunes, 21 de julio de 2008

Mis relatos favoritos

Al atardecer, mientras Sade mece mis neuronas como las olas del mar lamen las rocas, ofrezco alojamiento gratuito a la serenidad del alma, difícil de encontrar en los rincones de mi carcasa.

Intento escribir, imaginar y no puedo.

Me desespero. Leo y reviento.

Vuelvo a la página y una tramposa idea alivia la tensión:

"Estás de vacaciones, date un respiro, busca tus relatos perdidos, los que más te gustaron si es que ahora pasan la criba y recuperalos aquí, por si hubiera vecinos nuevos que al pasar, exclamen ufanos, ¡Mira Sofía, si nos trae nuevos cuentos! Tú les explicas que no, que no se te ocurren, que los has rescatado del olvido de tus otros blogs -ya abandonados- como a hijos descarriados que sin tu ayuda no supieran regresar. Y todos contentos. No, tú no, ya sé que nunca te sentirás satisfecha, pero reconoce que postergas la sensación de vacío... como Escarlata O`Hara y sus tribulaciones".

De acuerdo. Aquí recupero los relatos que se fueron quedando enganchados en las telas de araña de esta Red que me dió la vida hace siete años.

Poco a poco.

Espero que os gusten, no sé escribir, me lo dicta el corazón. Corregidme si algo chirría en vuestras mentes.

jueves, 10 de julio de 2008

¡Al rico refrito de verano!

En un alarde de tantas cosas... propongo mi refrito veraniego, espero no provoque acidez. A mí me ha animado a cantar desinhibida mientras fregaba los baños, incluso algún contoneo de cadera se me ha escapado sin querer, así que por lo menos con una ha funcionado y, os aseguro , que la cuestión estaba jodida jodida. Perdón.

Ingredientes:

Un cedé o deuvedé tamaño XL para tostar.
Tiempo a porrillo.
La mula enjaezá y con las alforjas vacías por si llenamos.
Y el robocó.

Modo:

(Modo explicación: Lo que pretendía hoy no era otra cosa que recordar lo que me hacía reír y bailar hace años, cuando tenía las cosas claras y quemaba las noches como si el mundo girase a mis pies (al ritmo, claro). También tengo la intención de hacer míos y vuestros temas bien agarrados por las gestionadoras de derechos de propiedad intelectual, así siento yo que me infiltro como la metralla en la carne. Ya sé que eMe me regañará por difundir música privada pero hoy es la que me ha electrizado y, siempre hasta el 2003, año en que conocí que había otros mundos pero estaban en éste, la que fue banda sonora de mi vida. ¡Va por ustedes!)

(Repito) Modo:

1-Busco las canciones en youtube o la mula y os paso los enlaces, en primer lugar de la canción elegida con el permiso de Youtube, después el nombre del grupo con su discografía y por último, la canción misma desde la mula,

1-Si os gustan, las guardáis y grabáis en el cedé de turno y las compartís con amigos sin ánimo de lucro, pal viaje en el coche, o la cenita entre amigos más o menos viejunos, mientras preparáis gazpachito o un granizado de chocolate (¿que no existen? ¿Seguro?)

2-Avisadme si algún enlace es un fake que lo arreglo en un pis pas.

3-No estoy con la neurona tan afinada como para listar cronologicamente... ya sabeis un pie en la pisci, otro, también que si no... ni Gurb sería capaz de tales contorsiones.

¡SALTA! (Tequila. ¡Qué tiempos, eh!) Inolvidables juergas, así no engordaba yo...

LA FLACA (Jarabe de Palo, con ésta, me "cazaron", por aquellos años yo estaba flaca... Pau Donés, te la dedico, con todo el cariño que te mereces). Enlace mulero...

MY COMMANDING WIFE (Los Rabanes, la caña, algo machistas, pero creo yo que de boquilla, a mi no me ofenden para nada, los veo unos fantasmas divertidos y muy marchosos) Mulaaaa...

LAS CHICAS SON GUERRERAS (Coz. ¡Cómo pasa el tiempo! Actualmente esto suena a insulto machista mientras que a mi me provoca risa y evoca recuerdos de rebeldía adolescente, cuando todavía las canciones no las entonábamos nosotras. ¿Quién ha tenido una peña en su pueblo? Serán los que sepan disculpar esta selección. Nuestra peña tenía este Himno, madre mía...

QUIERO TENER TU PRESENCIA (Seguridad Social, me transporta... ¡lo que me gusta bailar, joder!) Acémila.

CUÉNTAME UN CUENTO (Celtas Cortos, uno de los mejores conciertos de mi vida, sobre todo por la gente, nunca estuve más a gusto metida entre tanto individuo, todos colegas, todos hermanos de música. Increíble, divertidísimo, inolvidable) Enlace....

NO CONTROLES (Café Tacuba. Mejor que la otra, pero del tirón.) Que sí mulita, que sí.

SIN DOCUMENTOS (Los Rodríguez. Quiero ser la única que te muerda la boca... Si no estás muert@, báilala cerca de quien hace que te rujan las terminaciones nerviosas) Canta mula...

SEMILLA NEGRA (Radio Futura. Los mejores. No he encontrado un enlace al Youtube de "No tocarte" aquí os dejo el de la mula. También me gustaría sugerirle algo a los del Canto del Poco o del Loco o a la Cabra o al Melendi o al Quijano o a tantos otros que ni mencionaré por no agotarme, no sé: Una sola cosita, escuchad, escuchad, escuchad a Radio Futura y después... vosotros mismos, no quiero ser cruel). ¡Andando!

PACTO ENTRE CABALLEROS (Joaquín Sabina. Dicen que todo un poeta urbano, no sé, no ha sido santo de mi devoción aunque algunas canciones se me han clavado y ésta que os propongo es una de ellas, me recuerda tanto a mi barrio donde hasta los chorizos tenían su aquel...) Enlace mulero.

POR LAS NOCHES (Los Ronaldos. Que no, que paso de críticas musicales, pero el peor corte de los Ronaldos ahora mismo es una joya si lo comparo con... ¿con quién? ¿hay alguien por ahí que supere el trance?) Mulita, demuéstraselo.

LA PIEDRA REDONDA (El último de la fila. Banda sonora de mi juventud, sonar sus compases y encenderme el espíritu es todo uno, qué más se puede pedir). Acémila canta para nosotros.

EL HIJO DEL CAPITAN TRUENO Tal vez merezcamos una tregua sensual para reponer fuerzas... (Miguel Bosé. Nuestra Bjork particular. Algunas canciones son un regalo para mis ignorantes oídos, destaco por encima de los demás el Lp Sereno). Escúchalas con los cascos puestos si la copia merece la pena, claro. Enlace mulilla, danos el enlace.

EL ROCE DE TU CUERPO (Platero y tú. Anda, Fito, échate un baile. Elegí ésta porque hay veces que una dosis de guitarreo define mucho mejor el latido de un corazón desbocado de amor (desde luego que no son el mejor ejemplo, pero sí el que me trae recuerdos de latidos encabritados), que el más abigarrado de los poetas. La mula con esta gente se pone tonta, tonta... como son familia ;P

LA PAZ ES VERDE (Asfalto. Uno de mis grupos favoritos, un viaje directo a la época más intensa, auténtica y apasionada de mi vida. Más meneo de cabelleras. Todavía no comprendo cómo me dejaban mis padres ir al cole o al instituto con los pantalones vaqueros ajustados llenos de pintadas de la paz y el amor... ¡Chapeau por ellos! Yo me inventé mi propio mayo francés en los ochenta) Otro link diferente, cuidado, es que esta canción tiene un encanto especial...

EL VALS DEL OBRERO (Ska-P. Reivindicar con música entra hasta las venas. No hay mejor chute. Su concierto despedida me demostró que estoy hecha una chavalita, sólo dame la oportunidad y te lo demostraré saltando y bailando, más de un quinceañero reventó a mi lado. Si es que todo es entregarse...). Arre borriquita.

JESUCRISTO GARCÍA (Extremoduro. De esos poetas que desgarran a mordiscos sus versos. Personalmente preferiría bailar ésta...). Link que te crió por poco que le guste al Robe. Si no fuera por la Red, Robe, ¿quién te iba a recordar cuando pasen los años, cuatro viejos melenas acomodados? Aaayyy, son rumores, son rumores, no se puede estar aquí y allá, Robe.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA (Siniestro Total. No comments) Enlace donkey.


Chin-Pún!!!

Que lo disfrutéis. Lo he recopilado con el corazón y la memoria abiertos de par en par. He disfrutado como una niña shica. Si hay que introducir alguna joya más, no dudéis en enviarme un mail o un comentario. Disculpad si los enlaces no son de la calidad que os mereceis.

¡BAILAD, BAILAD, MALDITOS!

Feliz Verano.
Os quiero.

martes, 8 de julio de 2008

¿Hubo prórroga?

¡Qué frío hace! Parece como si la piel crujiera y fuese a romperse. Este tipo del puro me está amargando la tarde, por dios, que asco. La fila de arriba mueve los asientos con sus saltos y empujones, en uno de estos, me pisotean seguro. ¡Bah, es igual, no tengo ganas de discutir con nadie! No me estoy enterando de nada, tendré que inventarme la crónica del partido, esta vez será por causa justificada, los dedos se han congelado. No sé por qué le doy tantas vueltas, esto es así, no hay más que hablar. Ella dice que soy un tremendista, el médico que la operación es inviable, sus padres que no hay que perder la esperanza, los niños… esos saben más que nadie, por eso lloran a escondidas y no se descuelgan de la mama en todo el día. Este tío no suelta el balón, qué chupón, claro, te la estabas jugando, tanto regateo pues ahí lo tienes, patadón y punto en boca, que el árbitro es casero y no se va a meter en líos con estos borricos. Por las mañanas no olerá a café la casa, ni al regresar tendré la mesa puesta con sus servilletas decoradas y la jarra de agua bien fresquita. Los niños se irán con los abuelos, a ver dónde los dejo yo mientras tengo que viajar, la echará de menos hasta el hámster, si no es por ella, se nos habría muerto de hambre tantas veces. Y sus padres y los paseos por el parque, charlando sobre las olivas de esas tierras que vendieron hace siglos… Qué será de nosotros, señor…
…Señor…
-Señor, tiene que marcharse, el partido acabó hace un buen rato…
-¿Qué? ¿Cómo? ¿Eh? ¿El partido? ¡Ah, joder! ¡Qué coño me ha pasado, estaba soñando despierto…! Vale, vale, me voy ya, gracias. ¿Por cierto, hubo prórroga?
Madre mía se ha hecho de noche y yo aquí pegado al asiento éste decorado con pegotes de chicles tan pegados como yo.
Camina lentamente, rumiando sus desgracias, en el bolsillo del anorak aprieta con ganas una carta grasienta y envejecida por el paso de los meses.

Paco, esto es insoportable para mí. Llevas años pasando tus ojos por delante de mí sin verme. Los resultados de la biopsia son negativos. Por fin soy libre. Los niños y yo nos vamos. Nos regresamos a nuestro país, éste nunca nos aceptó del todo, seguro que porque tú tampoco lo hiciste. Harta estoy de comer en solitario, de asfixiarme entre muros de cemento, porque eso son tus orejas, incapaces de oírme llorar cada noche. Me marcho con los niños porque he visto cómo te cargan, cómo los miras largamente sin saber qué decirles, como si no fuesen tuyos, con esa duda lacerante que me insulta cada día. Quiero ser persona a tu lado y lo que he logrado es caminar como los muertos. Yo no tenía cáncer, eres tú que me envenenas el alma con el desprecio de tu indiferencia. Te he querido tanto…
Olvídame y rehaz tu vida, serás feliz sin este peso que somos para ti.
Lucrecia, José y Karín Odilia

lunes, 7 de julio de 2008

Un Meme para eMe

Las reglas:

- Enlazar a la persona que nos invita.
- Enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
- Hacer constar las reglas.
- Elegir a seis personas que continúen con el desafío.
- Avisarles con un comentario en su blog.


No es el primero que hago así que no me voy a ruborizar ahora. Mi colega EME me lo pide y yo por supuesto se lo devuelvo encantada de la vida.

Es dificil así, inmersa en el día a día, descubrir que hay diminutos segundos que te dan la felicidad y que sorprendentemente, son muchos, entrelazados, los que convierten el día en algo llevadero, a veces incluso, sublime. Mis seis "sinimportancia" son:

Pasear con mis perros mientras el sol no me achicharra porque corre una brisilla suave y puedo retozar con ellos en la hierba. (¡casi na!)

Tumbarme en el sofá y ver una peazo de peli (Eva al desnudo, por ejemplo).

Escribir, escribir y escribir y cuando paro, leer, leer, leer, escuchar música...

He descubierto que el chat (¡y mira que tenía prejuicios!) tiene puertas secretas hacia mundos increíbles y doy gracias a quien me las abre con un simple "toc, toc".

Tomarme un tintito de verano en la playa, escuchar el sonido del mar mientras paseo por su orilla

Deambular por un rastrillo medieval y conversar con sus tenderos.

Esperar que Kike, Carlos, Johny Salomon, David Gil, Mermadon (en dibujos eh?) y los amigos de Imagine Photographers recojan el guante lanzado por eMe y continúen la cadena feliz.

Besos y FELIZ VERANO.