jueves, 29 de mayo de 2008

DÍ NO A LAS BOMBAS DE RACIMO.

Una vez más es necesario implicarse en tan grave asunto. España (y sus empresas) no está muy por la labor y su postura hipócrita puede echar por tierra todo el esfuerzo de tantas personas.
Mójate y apoya la campaña de Francisco Polo:
'Más de 100 países cierran un acuerdo para prohibir las bombas de racimo'
Los 109 países participantes en la Conferencia Diplomática para la Adopciónde una Convención sobre Bombas de Racimo, que finaliza el viernes en Dublín,han consensuado el texto final del tratado, que refleja el compromiso de cadaestado signatario a "no utilizar jamás, bajo ninguna circunstancia, bombas deracimo. http://dinoalasbombasderacimo.com/?p=85
No pretendo mejorar lo ya expuesto así que, pasa de mi blog y, por favor, entra directamente en el suyo. Te ruego que envíes cartas de repulsa, divulga lo que ya sabemos y sobre todo, comprende que uno + uno + uno = poder global de la información.
Haz tuya la justicia y la solidaridad.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Bruno Tardito: el pintor independiente


Esta mañana me ha despertado un comentario en mi blog en un post que escribí hace tres años. Cuando estuve viviendo en Chile conocí a Bruno Tardito que en el momento me impresionó (fascinó dirían los chilenos y es verdad) tanto el como su obra.

Bruno Tardito es el pintor de la luz y del pueblo chileno. Alejado del marketing apenas vende cuadros pues le cuesta desprenderse de ellos.

Durante los casi tres años que estuve en Chile mantuvimos mucha relación y durante esa épca pintó (tendría que decir que me pintó) un cuadro de los Cocorocols, un grupo que tuve en los 80. Le hablabamos del grupo y poníamos la música, pero no vió fotos hasta que no tuvo el cuadro terminado y si exceptuamos a Flora y a mi, los demás les sacó a todos un parecido sin siquiera haberlos visto.

Bruno fue alumno de Delia del Carril y durante el golpe militar lo tuvo escondido en una "cueva", seis meses después cuando salió todas las paredes y techo de la cueva estaban pintados con frescos del artista.
Tardito es el Goya de este siglo que capta la luz y el color de la nobleza del pueblo chileno y que cada cuadro es la prolongación de su alma.
Os dejo el óleo que hizo a Cocorocols.