jueves, 24 de abril de 2008

The Homeless Bones en FESTIMAD

The Homeless Bones son un grupo de rock que llevan dando caña desde los madriles una pila de años, ahora se han apuntado al Festimad y como me encantan sus temas y ya los he agitado desde mis caderas alguna que otra vez y me apasionan sus directos pues os animo a conocerlos desde sus webs y votándolos, porque se lo merecen. Para opinar igual que yo sólo teneis que escuchar sus temas, se lo curran sin descanso y además, luchan por liberarnos (ellos ya están fuera) de la esclavitud de las gestionadoras de negocios. Gente íntegra y con ganas.

Pues sí, me molan, ¿qué pasa?

(por cierto, he puesto un comentario en vuestra sección del Festimad y no lo han subido :S)

viernes, 11 de abril de 2008

Así, sí.

Más claro no se puede decir.
Yo añadiría el incesante maltrato animal, por supuesto.

Así, sí, no hay más razones que éstas para el boicot a todo país que las ejecute con insidiosa persistencia.

miércoles, 9 de abril de 2008

¿Boicot a los JJOO de China o no?

Una cita obligada con la lectura diaria es el magnífico blog de Francisco Polo, el que siempre te despierta la conciencia con argumentos y con resultados (No a las Bombas de Racimo), por eso ahora, me cuesta entender por qué España no quiere sumarse al boicot de los Juegos Olímpicos de China este proximo agosto.

Mostrando una vez más su, -tan alabado, otras veces- talante conciliador, el gobierno español se permite el lujo de esperar antes de definirse y lo que más me preocupa son las posibles causas de sus reticencias: ¿quiere asegurarse una posición aceptada por los otros miembros de la UE? ¿Es otro intento más de abarcar tanto que ni gustas a nadie ni dejas de gustarlos a todos? ¿No es mejor sentir que tus enemigos rugen a tu paso que escuchar sus rumores y desprecios? ¿Cuántos de los que consideramos "buenos aliados" estarán dispuestos a felicitarte por tu cumpleaños el próximo año? ¿Es cierto eso de que no será útil una postura contundente y sí más acertado un nuevo esfuerzo negociador? ¿Estaremos en condiciones (económicas) de rechazar abiertamente la política represora de China no presentándonos a los JJOO? ¿Qué dicen los deportistas españoles al respecto? ¿Está la sociedad española sensibilizada o ni tan siquiera enterada de lo que está sucediendo en China y en el Tíbet? Y la pregunta que más me pica: ¿Por qué se decide que China puede ser la anfitriona de los Juegos de la Paz?

Hay quienes afirman que prefieren una política comunista represora que una dictadura solapada de feroz capitalismo (EEUU, incluso aluden a las inmensas riquezas del Vaticano) y otros que sólo por nombrar "chino" ya apoyarían un boicot que ni entienden ni les interesa. Se que hay numerosos países que bien se merecen sus gobiernos un boicot, otros llevan bloqueados toda una vida y aún así continúan manteniendo sus políticas de privación de libertad por motivos ideológicos o simplemente asesinando y asesinando a todo el que no calla o piensa diferente. ¿por qué boicot a China ahora? ¿nos asusta su imponente futuro comercial? ¿por qué no? ¿por las mismas razones? ¿No se supone que debemos anteponer el sufrimiento humano (y animal, los chinos no son precisamente defensores de los derechos animales) a cualquier otro motivo material?

En principio, estoy a favor del Boicot a China, tengo muchas más razones, pero he de seguir informándome y aprendiendo porque tal vez haya otras maneras (además de ésta y para todos los que se comporten igual) más eficaces. Sobre todo, agilizar la manera en que llega la información al ciudadano de a pie. La gente como yo debemos saber de manera sencilla qué está pasando en los países más torturados del mundo y lo que podríamos hacer -por nimio que parezca-, para intentar paliarlo.

Gracias, Francisco Polo y todos los que luchais para que esto sea un sitio digno de ser vivido, seguiré atentamente tus artículos y los de todos los que están en contra para poder tomar un partido de manera seria y coherente.