miércoles, 24 de octubre de 2007

Lea un poquito, señor Rajoy, qué vergüenza me da...


Desde luego, es una pena que cada ciudadano -del "primer" mundo, al menos, ya que a los "otros mundos" lo primero que les hace falta es su autogestión-, no tenga un ordenador conectado a Internet, creo que sería la mejor manera de enmendarle la plana (zona del cerebro donde algunos políticos no tienen NADA, ni lo tendrán) al indescriptible y desagradable señor Rajoy. El Ser Humano no necesita sus opiniones, señor Rajoy. Todo lo contrario. Por mucho que se escude en su primo el de zumosol... o en su cuñado o en toda la Familia.
El ser humano necesita informarse, crecer por sí mismo, ya que, visto lo visto, los gobiernos del globo no están por la labor de educar a sus ciudadanos. Debemos ser curiosos, no creernos lo que televisión, prensa y radio nos cuentan, eludir la drogadicción de los grandes shows que el siglo XX nos dejó en herencia. Ni fútbol ni realities, debemos salir a la calle, conversar con nuestros vecinos, opinar en nuestras casas, debatir, generar dudas y preguntas, cuestionarlo todo y verter nuestro sentir -el que pueda- en los foros de internet, en sus webs gratuitas o no, llevar lo aprendido a aquellos que aún no pueden tener acceso a la escuela global que es la Red. Internet es la más amplia enciclopedia viva que jamás soñamos, es la libertad de nuestra razón y la herramienta para refabricarlo todo. Seamos aprendices de científico, de periodista, de documentalista o incluso directores de cine, poetas o radicales, aquí está vertido todo el saber y debemos procurar que el que nos robaron también encuentre su lugar aquí. Lo descatalogado, lo privatizado, lo arrebatado tiene que ser devuelto y compartido. Entonces podremos hablar directamente con los científicos y preguntarles por el cambio climático, el deshielo, reclamar la verdad sobre las guerras y el petróleo a los protagonistas que las sufren y las provocan. Aquí estamos todos, los asesinos y las víctimas, dispuestos a contar nuestras hazañas. De toda esa amalgama surgirán personas nuevas, enriquecidas para el bien y también -lamentablemente- para el mal, no seamos inocentes, pero al menos, esos cuatro incompetentes que se hacen llamar "nuestros dirigentes" estarán acabados, hundidos en el ridículo de su prepotente ignorancia.

Hasta éste ha tenido que bajarse de la burra.

El primo de Rajoy en la red:
Google Noticias
Ecoperiódico
Escolar.net
PÚBLICO
Guerra Eterna

2 comentarios:

Imagine Photographers dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices.
saludos

Anónimo dijo...

¡Gracias por leerme! ¡No puedo dejar de felicitarme por haber aterrizado en este planeta maravilloso de hilos que se cruzan mil veces!

SALUTACIONS AMIGUES CATALANS, US LLEGIRÉ AMB INTERÈS PER A APRENDRE DE VOSALTRES!