jueves, 28 de junio de 2007

La red se mueve, todavía...

Me desperezo tarde esta mañana pero comprobando que hay un buen grupo de personas bien despierto y activo.

De momento, dos candidatos independientes de la SGAE han impugnado las elecciones del grupo de presión, digo de gestión, alegando serias irregularidades e impedimentos para la igualdad de condiciones de voto de todos los que se presentaban a las mismas. Deseo de corazón que éste acto valiente -que ya ha tenido consecuencias negativas, leedlo vosotros mismos en el blog de Eme Navarro-, de sus frutos y todos los socios de la SGAE tengan los mismos derechos y la misma fuerza su voz y su voto, y todo esto mientras irremisiblemente se disuelven los cimientos de la industria cinematográfica y musical. Ya es hora que se limpien a fondo los desvanes de las expoliadoras de derechos. A ver qué sale.
Por otra parte, ayer tarde, en el Ateneo barcelonés, estuvieron los devolucionistas dando una conferencia que esperamos Arnau Fuentes nos pueda ofrecer en breve, a todos los que no pudimos asistir, sobre la necesidad de restringir hasta su eliminación las patentes y los derechos de propiedad que no hacen otra cosa que reducir nuestro acceso a la Cultura.
Gracias por la implicación y el compromiso con que os tomáis la vida. Cada uno que trate de apoyar estas iniciativas como le parezca mejor, divulgándolas, asisitiendo a dichas charlas, debatiendo en sus blogs sobre estos temas, inventando iniciativas que despierten las conciencias de la gente...

De todas formas, ojo avizor, porque en verano es cuando suelen los políticos acudir al parlamento a votar leyes "a traición", aprovechando la usualmente poca asistencia de los parlamentarios y la aún menor atención de los ciudadanos que los dejamos jugar con nuestro Estado como si de una pleiesteision se tratara.

Feliz fin de semana a todos y todas.

No hay comentarios: